El XONE:96 MIXER DJ ALLEN & HEATH es un nuevo mezclador DJ analógico, diseñado sin compromisos, destinado a convertirse en el centro neurálgico de cualquier DJ profesional creativo, y que toma su esencia del legendario Xone:92, mejorando y reforzando sus prestaciones, y añadiendo la conectividad digital más avanzada.
Lo tiene todo. El grandioso, detallado y excitante sonido que solo puede proporcionar la serie Xone. Una rediseñada EQ de 4 bandas que ofrece la máxima precisión. Los incomparables filtros dobles Xone:VCF con distorsión armónica CRUNCH. Y una doble tarjeta de sonido USB de 32 bit (24 canales @ 96 kHz) con certificación Traktor Scratch. Además, permite la conexión de todo tipo de equipos, desde ordenadores portátiles a giradiscos, pedales, sintetizadores o cajas de ritmos.
Cuenta también con dos envíos FX exclusivos, cuatro canales de entrada estéreo (con EQ de 4 bandas), dos canales de entrada estéreo con una ecualización paramétrica de 3 bandas, de diseño totalmente nuevo, dos canales de retorno auxiliar estéreo, y una inserción master independiente para equipos externos.
El equipo ofrece nuevas posibilidades que pueden manejarse a través de una configuración que le resultará totalmente familiar al usuario, y que cuenta además con controles táctiles altamente precisos. Todo ello con una construcción de una robustez sorprendente que supera en gran medida las necesidades propias del uso diario, noche tras noche.
Analógico. Remasterizado.
Xone:96 se apoya en la rica herencia acumulada por Allen & Heath para crear el mezclador analógico más avanzado del mercado, diseñado totalmente para proporcionar el legendario sonido analógico Xone en un formato más flexible y potente. Los usuarios de Xone:92 se encontrarán totalmente cómodos de forma instantánea con el diseño de Xone:96. Los cuatro canales de entrada incorporan el diseño más reciente y avanzado de la EQ de 4 bandas de Xone, que ya se ha convertido en la preferida de infinidad de DJs internacionales.
Los canales de retorno estéreo A y B cuentan con todas las posibilidades, e incorporan una EQ paramétrica de 3 bandas de nuevo diseño, capaz de proporcionar un mayor control sobre el sonido.
Doble tarjeta de sonido USB de 32 bit y 24 canales
Xone:96 incluye también dos conexiones USB totalmente independientes, cada una de ellas con 6 entradas y salidas estéreo, que ofrecen multitud de opciones de direccionamiento. El avanzado procesado con resolución 96 kHz/32 bit asegura la máxima calidad de sonido. Además, las tarjetas de sonido de Xone:96 soportan el control DVS del software Traktor Scratch Pro 2 de Native Instruments.
Doble filtro VCF con CRUNCH
El mercado no ofrece nada que se aproxime a la calidad de sonido y potencia que ofrece el filtro VCF de Xone. En este nuevo modelo, se ha redefinido el diseño clásico, preservando su inconfundible carácter sonoro, pero dando un enorme paso adelante en cuanto a prestaciones. Además de los clásicos HPF, BPF, LPF, control de resonancia y barrido de frecuencia, se ha añadido CRUNCH, una función de distorsión armónica controlada, situada en una posición pre filtro en el circuito, que proporciona un potente y novedoso efecto. Además, Xone:96 permite direccionar cualquiera de los seis canales principales a cualquiera de los filtros.
Diseñado para el club
Subrayando sus credenciales como mezclador destinado a los clubs profesionales, Xone:96 ofrece también dos sistemas Cue totalmente independientes. Combinado con la tarjeta de sonido doble, permite realizar actuaciones simultáneas de dos DJs y facilita la transición entre DJs.
La salida específica para el sistema de sonido en cabina cuenta con EQ de 3 bandas que permite ajustar perfectamente el sistema de monitoreo. Y aquellos DJs que utilicen software multicanal híbrido y complejo podrán beneficiarse de la simplicidad de utilizar un único USB para conectar su ordenador a Xone:96.
Conectividad total
Otro de los puntos fuertes que ofrece Xone:96 es su capacidad total de conectividad. Además de las conexiones analógicas, se cuenta con 2 envíos estéreo, 4 retornos estéreo y una inserción master específica. El Envío 1 es conmutable entre nivel de línea y alta impedancia, permitiendo la incorporación de efectos con nivel de instrumento como, por ejemplo, pedales clásicos de guitarra. X-Link permite la conexión de los controladores de la serie Xone:K, que permiten el control inmediato del software, ahorrando puertos en el ordenador. La entrada y salida MIDI puede realizarse a través de la conexión de 5 pins situada en el panel posterior, o a través de ambos USB.
Faders Premium
De sólida construcción, Xone:96 incorpora faders de canal VCA lineales de 60 mm, perfectamente balanceados y que permiten un funcionamiento uniforme y un control preciso. En cuanto a crossfader, está equipado con el popular Innofader Mini, completado con el ajuste de corte de fader más abrupto conseguido hasta la fecha.
Especificaciones ALLEN & HEATH XONE:96
- Mezclador analógico 6 + 2 canales
- EQ canales 1-4: 4 bandas
- EQ canales A-B: paramétrica 3 bandas
- Dos tarjetas de sonido USB 24 canales (12 entradas/12 salidas), USB alta velocidad 2.0, 32 bit/96kHz, MIDI sobre USB
- 4 Entradas de línea a través de RCA (1-4), 4 entradas a través TRS (A-D) mono/estéreo
- 4 Entradas phono a través RCA (1-4)
- Conmutador LN/PH para DVS
- 6 Entradas USB (canales 1-4 canales A - B)
- 2 Entradas micro XLR (balanceadas)
- 2 Salidas master balanceadas
- Salida cabina balanceada
- Salida grabación (no balanceada)
- Inserción master
- Salida MIDI
- 2 x Envío a través de TRS ¼"
- 4 x Retorno a través de TRS ¼"
- 1 conmutador LN/Hi-Z (SND1/RTNA)
- 2 x Filtro VCF (SND1/RTNA) HPF / BPF / LPF, frecuencia y resonancia ajustable, asignables canales 1-4 canal A-B
- CRUNCH (Controlled Harmonic Signal Distortion)
- X-Link 1 x RJ45
- 2 Salidas auriculares, Split Cue Monitoring
- Faders canal 60 mm VCA, reemplazables
- Medidores de canal de 9 segmentos LED
- 3 Tipos de curva del fader de canal
- X-Fader InnoFADER / 45mm VCA / Reemplazable
- 3 Tipos de curva X-Fader